Loor estableció tres pilares fundamentales para los torneos: el régimen de pagos de inscripción, la estructura de premios definida en las tablas salariales y el límite de participantes por equipo.
Los clubes ecuatorianos buscan ampliar el sistema de ligas con la implementación de las Series C y D, con el objetivo de brindar a sus jugadores una plataforma de desarrollo más completa, que les permita madurar y eventualmente ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, la Serie A.
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, compartió en la red social X una iniciativa para crear un torneo en la categoría, que contaría con la participación de 18 equipos en dos divisiones. Según la propuesta, cada equipo debería pagar una cuota anual de $50.000 para competir en la Serie C y $30.000 para la Serie D, inspirándose en el modelo de la MLS estadounidense.
Según Loor, el pago de la cuota anual se realizará en dos partes: el 50% se pagará por adelantado y el 50% restante a mitad de año. Si el club no realiza el segundo pago dentro del plazo establecido, tendrá una prórroga máxima de un mes para regularizar su situación. De lo contrario, perderá su cupo y será excluido de la categoría.
0 Comentarios
Preocura que tu comentario sea respetuoso tanto para el señor lector o el autor.